LA GEOMETRÍA COMO INSPIRACIÓN EN LA MODA COLOMBIANA: MARNANA BAGS

Los diseñadores o creativos de marca siempre tomamos como punto de inspiración infinidad de elementos a nuestro alrededor, muchos de estos son momentos, sensaciones o cosas intangibles.


En el caso de la marca que les presento a continuación, la geometría es parte fundamental para inspirarse y crear productos que estén a la vanguardia de grandes marcas a nivel nacional.


IMG_0905


Quiero contarles que existe en Bogotá, MARNANA Bags, liderada por Marcela Lombo, una mujer emprendedora que ha puesto en este proyecto todo lo mejor de su historia de vida y materiales favoritos para posicionarse con rapidez en el mercado nacional.  Ella define la marca como una simbiosis entre lo moderno y lo básico basado en la simplicidad por las figuras geométricas que protagonizan en los bolsos, un accesorio llamativo.



IMG_8438

Marcela Lombo




Variedad de colores, desde fuertes hasta los pasteles, son utilizados para diseñar un producto pensado en una mujer joven y divertida, esa que no quiere encasillarse en lo convencional y tiene la libertad de mostrar su estilo único.

La marca hasta el momento no ha participado en eventos o ferias de moda en el país, pues es realmente nueva pero sí promociona sus productos en canales de distribución como InstagramFacebook y la tienda TheCloset.co ubicada en la zona rosa de Bogotá.



UN POCO DE HISTORIA…


Gracias a un gran legado familiar, en donde los artesanos, modistas y creativos intervienen, Marcela retoma esto como un gran tesoro para dar inicio a MARNANA, en donde su creatividad y riqueza cultural que trajo consigo de un viaje a Londres,  le permiten por medio del arte expresar su amor por la moda y entregar un producto único a nivel nacional e internacional.


“En mi niñez crecí rodeada de telas, hilos, máquinas de coser y de todos los elementos que se necesitan para crear prendas. El taller de mi abuela era la fábrica de ideas, que no solamente servía para explorar sino también para crear. A ella, mi musa, la vi creando con su saber empírico, con su conocimiento transmitido de generación en generación y lo más importante con su alma libre, quería que ella tuviera algún protagonismo en este proyecto, de ahí salió el nombre MAR – Marcela y NANA – abuela = MARNANA .


Esto, cultivó mi necesidad de crear, ella hacia prendas con un alto grado de perfección que para mí en esa época era normal y quería de niña imitarla. Después de mi formación en diseño de modas me preguntaba cómo hacía para patronar, escalar, cortar, estampar y coser de la manera más simple sin ningún tipo de formación. Claro está, ella lo llevaba en la sangre; esta vena heredada junto con mi historia de aprendizaje fue lo que me llevó a revivir lo que llevaba dentro de mí y creer que definitivamente éste era el camino que debía tomar “



IMG_0917



Marcela nos cuenta que siempre fue inquieta con la geometría, los colores vivos y el cuero sintético, nunca se inclinó en diseñar prendas de vestir y siempre con la idea de crear algo divertido.   “Cuando me gradué tenía 100% claro que quería emprender, por semanas sólo me dedique a pensar, hasta que escribí en un papel las palabras cuero, geometría, colores vivos y pensé ¿Qué puedo hacer con cuero? de una vez mi cabeza dijo bolsos y geométricos en cuero, sí ahí se me iluminó el foco que se llama empresa “



Los dejo entonces con algunas imágenes de esto que se llama MARNANA BAGS, producto 100% colombiano hecho con amor y respeto por lo nuestro.













Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda !!!
Writer Contributor Blogs AlóDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 

Comentarios

Entradas populares